Acerca de

Hola, bienvenidos a TodoSuperFriki 3.0.

¿Por qué TodoSuperFriki?

Bueno, para un blog personal de opiniones, proyectos y curiosidades varias puede estar bien, pero el nombre tiene su historia, y ella viene dada por ese 3.0 del título.

En 2007, aparece la primera versión de la web, donde, los dos autores que éramos, nos dedicábamos a recopilar y escribir entradas de curiosidades y chorradas varias que veíamos en internet, por la calle, o simplemente locuras que se nos ocurría escribir, siendo una de las entradas más visitadas una reinterpretación de la película 300 narrada como si fuese un programa de Humor Amarillo (Takeshi’s Castle, con el doblaje en español), y una colección de cartas-cómic que reflejaban los distintos tipos de frikis que existen en el mundo y que todavía se puede visitar en la web de  SuperFrikiMón

Después de un tiempo y en vista del auge de las redes sociales y de la gran cantidad de sitios que recopilan ese tipo de material, además de por otros motivos (yo por ejemplo empecé a dedicarme a tiempo completo al desarrollo de mi primer videojuego independiente, y mi compañero se mudó a Madrid) dejamos parado el blog.

Sin embargo, al poco (2010) reabrí el blog en su versión 2.0, en la que empecé a retomar ciertas historias que se empezaron a escribir durante su primera etapa, si bien es verdad que eran bastante diferentes a cómo se pensaron en sus inicios. De esta etapa ha salido publicada la novela de ciencia-ficción La Marca del Pacto: Revelaciones, que en la versión 1.0 del blog intentaba ser de humor absurdo (llamándose, inicialmente, The Pollo’s Fury, mucho antes de la aparición de los Angry Birds), pero que con la nueva etapa se convirtió en una historia seria, aunque siguiese habiendo extraterrestres con forma de pollo en ella (y que además, tienen habilidades especiales, también conocidas como “superpoderes”). Por cierto, se agradece si la compráis. Si os gustan las novelas corales (esto es, con muchos personajes y varias historias paralelas, donde ninguno destaca por ser un protagonista principal) de ciencia ficción con toques hard y la space-opera con buenas batallas y duelos, así como las conspiraciones y el hacer pensar sobre la naturaleza humana y su capacidad de aceptación de algo que rompe las reglas del pensamiento impuesto a la sociedad, es muy probable que os guste.

Ya, a finales de 2012, llegamos a la versión 3.0 que más que todo usaré de blog personal, intentando separarlo de mis otras páginas como Cybernetik Design, que dedico a las noticias y mis desarrollos de juegos independientes, y La Marca del Pacto, donde aparece todo lo relacionado con las novelas de la saga de La Marca del Pacto (sí, voy a seguir escribiendo libros, a ver si algún día me dan un sobresueldo :) ). ¿Qué escribiré aquí? Aún no estoy seguro, algo de opinión, algo de noticias sobre lo que estoy haciendo, algún vídeo gracioso o alguna chorrada, tal vez algún mini-análisis de algún juego que haya jugado o algún libro que haya leído, algo sobre la maldita salida de Half-Life 3 o una nueva secuela de Portal, o quién sabe, para eso es un blog personal.

¿Quién es TodoSuperFriki?

Posiblemente muchos de los que leáis esto seais bastante TodoSuperFrikis, pero si os referís al autor del blog, TodoSuperFriki es Emilio José Lopera Joyera, también conocido por el seudónimo de Cyberon o Lord Cyberon.

No, no es que me guste hablar en tercera persona de mí mismo, pero es que me venía mejor engancharlo así tras la pregunta.

Sobre mí, pues puedo decir que tras haber trabajado unos años como modelador 3D en infoarquitectura y consultoría informática, actualmente trabajo en un estudio de videojuegos, aunque en mis ratos libres también hago videojuegos propios y escribo cosas como La Marca del Pacto.

¿Qué hace un TodoSuperFriki?

Pues aparte de trabajar, comer, dormir, hacer juegos y escribir en mi tiempo libre, me gusta la lectura de fantasía y ciencia ficción (sobre todo esta última), fundamentalmente de aventuras y acción, aunque también admito otro tipo de libros. También juego bastante a videojuegos, ya que alguien que trabaje en este campo DEBE, o al menos DEBERÍA jugar a los títulos del momento y a cosas que aporten buenas ideas y buen hacer aunque no sean juegos AAA (consejo: aprovechad las ofertas de las tiendas digitales como Steam, GOG.com y los Humble Bundle para ahorrar una pasta gansa y tener una buena cola de juegos pendientes, al menos en PC). También me gusta quedar con los amigos para echar unas partidas a juegos de mesa y tablero (no necesariamente de rol) . Aprovecho cualquier sitio cercano donde hagan una feria medieval para darme una vuelta y me gustaría ir más a museos y eventos culturales, así como viajar un poco más, pero la economía no está para tanto gasto.

¿Dónde?

Actualmente resido en Barcelona, por motivos de trabajo, aunque soy Cordobés (de Andalucía, España,  no de Argentina). Si alguien quiere quedar para tomarnos unas copas (cada uno paga lo suyo, que en Barcelona están carillas) y presentarme a alguna amiga, ya sabe, por aquí hay un formulario de contacto. Suelo contestar en uno o dos días, a no ser que se haya acabado el mundo o esté enfrentándome en singular combate contra una horda de zombies (aunque yo prefiero luchar contra alienígenas con alta tecnología).